Como pasa el tiempo…

Domingo, 7 diciembre 2014 - 

…hace ya dos años que inauguramos la tienda física en la Plaza de Abastos de Lugo. Este año seguimos queriendo celebrarlo, y hemos preparado un par de promociones para que, además, podáis aprovecharlas para Navidad.

La primera está activa desde ya en la tienda online, tendréis portes gratis hasta fin de año en pedidos superiores a 12€, en función del peso irá por carta ordinaria, carta certificada o mensajería; si tenéis alguna preferencia/inconveniente con alguno de los métodos de envío indicadlo en el cuadro de observaciones/mensaje en el proceso de finalización de compra.

La otra promoción es exclusiva de la tienda física, la cumpleañera; en ella habrá un arbolito con pompones, cada pompón esconde un regalo o descuento, escogeréis uno con cada compra superior a 12€.

Recordad que la tienda está abierta de lunes a sábado de 10 a 14h, tardes de miércoles y viernes de 16,30 a 19,30h. Y a partir del lunes 22 de diciembre hasta el día 5 de enero (ambos inclusive) estaré todas las tardes de lunes a viernes en ese horario.

Y que cumplamos muchos más!

ideas para decorar en navidad a ganchillo II

Lunes, 1 diciembre 2014 - 

La Navidad se acerca y otra vez podremos usar el ganchillo para hacernos bonitos adornos. Este año os propongo tejer renos y os enlazo unos poquitos patrones gratuitos para hacerlos, están en inglés pero por lo menos os servirán de inspiración. Haced click en la imagen e iréis a la página original.

 

Feliz Navidad y Happy crocheting!
:D

este año nos sumamos al black friday!

Viernes, 28 noviembre 2014 - 

Este año nos unimos a la celebración del black friday y os ofrecemos un 10% de descuento en toda la tienda online, aplicable en cualquier producto y sin pedido mínimo! (sólo quedan excluídos del descuento el importe de los gastos de envío). Ya podéis adelantar las compras navideñas ahorrando unos eurillos!

Simplemente usad el código BLACKFRY2014 al finalizar el proceso de compra, y se aplicará el descuento automáticamente.

El código descuento será valido exclusivamente el viernes 28 de noviembre de 2014

¿Que tal si tejemos juntas?

Miércoles, 22 octubre 2014 - 

Hace unos días anuncié en nuestro facebook que este otoño/invierno haríamos un tejijuntas… pues vamos a ello!

Este es el modelo que tejeremos: Cuffed Poncho de la casa estadounidense lion brand yarn

Esta prenda está hecha con LB silk mohair (si queréis hacerla con ella tendréis que pedirla directamente a lionbrandyarn a través de su tienda online; tened en cuenta que están en estados unidos, por lo que tendréis que pagar aduanas). Pero podemos cambiarla por otra, yo os sugiero:

· Puha o puha melanges de lanasalpaca (necesitaremos 3 ovillos por color, y son 4 colores)
50g/ovillo 100% superfine alpaca 183m/ovillo aprox 3-4mm

· Luxe mohair & cashmere (con 4 ovillos, 1 por color sería suficiente)
50g/ovillo 52%mohair 48%cashmere 400m/ovillo aprox 2,5mm

· Partner 35 de phildar (16 ovillos, 4 por cada color que vayamos a usar)
50g/ovillo 50%poliamida 25%lana peinada 25%acrilico 111m/ovillo aprox 3-3,5mm

· Charly de phildar (16 ovillos, 4 por color)
50g/ovillo 100%acrílico 114m/ovillo 3,5-4mm

· Bravo de Schachenmayr (4 ovillos por color si son de 50 gramos, o 2 por cada color si son de 100, entre 8 y 16 en total)
50g/ovillo 100%acrílico 133m/ovillo 3-4mm
100g/ovillo 100%acrílico 266m/ovillo 3-4mm

Además necesitaremos:
· agujas circulares de 4mm con cable de 40cm
· agujas circulares de 5mm con cable de 60cm
· marcadores
· portapuntos
· aguja lanera
*las medidas de las agujas son orientativas, debemos ajustarlas a nuestra forma de tejer

Detalles de la prenda:
Talla única, circunferencia inferior 125cm, largo 59cm
Es muy elástico, por lo que no os preocupéis por que sea talla única

Nivel de dificultad del patrón: fácil

*notas: el poncho se teje en una pieza en el punto principal (mistake st rib, elástico falso) empleando dos cabos de las lanas combinándolas para conseguir el efecto rayado, los puños se tejen aparte y luego se unen al poncho cuando lo tejemos.  La muestra nos llevará 14 puntos por cada 10cm en el punto principal del patrón.

Esta es la página original del patrón: http://www.lionbrand.com/patterns/L40378.html?noImages=
está en inglés, pero a quienes participéis os lo pasaré traducido al español

Podéis apuntaros al tejijuntas hasta el viernes 31 de octubre; la primera semana de noviembre (deberíamos tener todos los participantes los materiales en eses días como muy tarde) haremos la muestra. Y hasta finales de diciembre iremos tejiendo.

Para apuntarse enviadme un mensaje a través de facebook, o al email, también lo podéis hacer directamente en la tienda de la Plaza de Abastos de Lugo

Ideas para ganchillar con lanas gruesas: capas y ponchos

Jueves, 9 octubre 2014 - 

¿Llega en frío y no tenéis mucho tiempo para ganchillar prendas de abrigo? Pues con las lanas más gruesas iréis más deprisa, y estos son los modelos de capas y ponchos que os propongo para usar lanas como bravo big y bravo big color de schachenmayr, wool-ease thick&quick de lionbrandyarn, natirel de lanasalpaca, phil rêves de phildar… o lanas de grosor similar. (Al hacer click en la imagen os llevará a su página original)

 

 

 

Ideas para ganchillar con lanas gruesas: gorros

Martes, 30 septiembre 2014 - 

Y otra entrega de patrones gratuitos con lanas gruesas (9-10 mm o más), esta vez ganchillamos gorros. Todos los patrones son de lion brand yarn, y al hacer click en la imagen os llevará a su página original.

 

 

 

 

Ideas para ganchillar con lanas gruesas: mantas

Jueves, 25 septiembre 2014 - 

A la gran mayoría de ganchilleros/as les encanta trabajar con hilos o lanas gruesos por la gran rapidez con la que tienes la prenda terminada. Hay que decir que suelen quedar cosas espectaculares. Hoy os dejo una pequeña muestra de mantas abrigosas que podéis ganchillar con ganchillo a partir de 9-10 mm, son patrones de lion brand yarn, una marca estadounidense (de las más antiguas por cierto) de gran calidad y versatilidad que desde hace unos meses también forma parte de nuestro surtido. Son patrones gratuitos en inglés, pero si necesitáis ayuda con ellos, estaré encantada de echaros una mano. (Como siempre, al hacer click en la imagen os llevará a la página original)

 

 

 

 

Nuevo horario en la tienda de la Plaza de Abastos

Lunes, 22 septiembre 2014 - 

Como ya os anticipé a través de mi perfil personal de facebook, a partir de hoy (22 de septiembre de 2014), el horario de tardes de LaHabitacióndeAtrás de la Plaza de Abastos cambia, por ahora será el siguiente:

Mañanas: Lunes a Sábados de 10,00 – 14,00

Tardes: Miércoles y Viernes de 16,30 – 19,30 (lunes, martes y jueves – cerrado)

Fuera de este horario podréis hacer vuestras compras y consultas a través de la web y el email, o facebook.

Para los que tengáis curiosidad, publicaré mis andanzas en eses días a través de mi cuenta instagram @lahabitaciondeatras, y facebook, ya os advierto que serán cosas bonitas hechas a mano (o eso espero ;) ).

Muchas gracias por vuestra comprensión y paciencia.

Happy crocheting :)

El costurero nº5

Martes, 9 septiembre 2014 - 

El mes pasado llegó a la tienda el nuevo número de la revista preferida de todos/as los crafters de este país (y ya la tenéis disponible también en la tienda online). Llegó algo más crecidita, ahora su tamaño es de 17x24cm y con 100 páginas cargaditas de contenido interesante.

 

Como siempre le eché un vistazo nada más llegar, interesantísimos tutoriales a cargo de distintos crafters como Costumini, Ofelia Bakery, La Valentina, Pepito&Co. o Laliblue, a los que también se les ha entrevistado con el gusto y buen hacer de Anabel García, la directora y editora de la revista.

Este número además cuenta con un apartado dedicado al ganchillo (cosa que me encanta, claro está), con el que aprenderéis los puntos básicos y a hacer distintos proyectos que os enseñan también.
Aparte de este apartado, también encontraréis carvado de sellos (un tutorial más que completo), distintas recetas, guia de tiendas y papel de scrapbooking para utilizar con los tutoriales dedicados al tema.

No os cuento más, si ya os ha picado el gusanillo, tendréis que haceros con ella! Podéis comprarla en nuestra tienda online haciendo click aquí.

mejoras en la web… ¡portes gratis!

Lunes, 30 junio 2014 - 

La tienda online, está siendo modificada, y hay algún fallo que otro. Para que me disculpeis por las molestias, tenéis portes gratis en todos los pedidos.

Todos los paquetes serán enviados por carta ordinaria (no podréis seleccionar pago contrareembolso), pero si queréis envío certificado para mayor seguridad (o por mensajería) contactad conmigo previamente.

Esta oferta estará vigente todo el mes de julio