¿Que tal si tejemos juntas?

Miércoles, 22 octubre 2014 - 

Hace unos días anuncié en nuestro facebook que este otoño/invierno haríamos un tejijuntas… pues vamos a ello!

Este es el modelo que tejeremos: Cuffed Poncho de la casa estadounidense lion brand yarn

Esta prenda está hecha con LB silk mohair (si queréis hacerla con ella tendréis que pedirla directamente a lionbrandyarn a través de su tienda online; tened en cuenta que están en estados unidos, por lo que tendréis que pagar aduanas). Pero podemos cambiarla por otra, yo os sugiero:

· Puha o puha melanges de lanasalpaca (necesitaremos 3 ovillos por color, y son 4 colores)
50g/ovillo 100% superfine alpaca 183m/ovillo aprox 3-4mm

· Luxe mohair & cashmere (con 4 ovillos, 1 por color sería suficiente)
50g/ovillo 52%mohair 48%cashmere 400m/ovillo aprox 2,5mm

· Partner 35 de phildar (16 ovillos, 4 por cada color que vayamos a usar)
50g/ovillo 50%poliamida 25%lana peinada 25%acrilico 111m/ovillo aprox 3-3,5mm

· Charly de phildar (16 ovillos, 4 por color)
50g/ovillo 100%acrílico 114m/ovillo 3,5-4mm

· Bravo de Schachenmayr (4 ovillos por color si son de 50 gramos, o 2 por cada color si son de 100, entre 8 y 16 en total)
50g/ovillo 100%acrílico 133m/ovillo 3-4mm
100g/ovillo 100%acrílico 266m/ovillo 3-4mm

Además necesitaremos:
· agujas circulares de 4mm con cable de 40cm
· agujas circulares de 5mm con cable de 60cm
· marcadores
· portapuntos
· aguja lanera
*las medidas de las agujas son orientativas, debemos ajustarlas a nuestra forma de tejer

Detalles de la prenda:
Talla única, circunferencia inferior 125cm, largo 59cm
Es muy elástico, por lo que no os preocupéis por que sea talla única

Nivel de dificultad del patrón: fácil

*notas: el poncho se teje en una pieza en el punto principal (mistake st rib, elástico falso) empleando dos cabos de las lanas combinándolas para conseguir el efecto rayado, los puños se tejen aparte y luego se unen al poncho cuando lo tejemos.  La muestra nos llevará 14 puntos por cada 10cm en el punto principal del patrón.

Esta es la página original del patrón: http://www.lionbrand.com/patterns/L40378.html?noImages=
está en inglés, pero a quienes participéis os lo pasaré traducido al español

Podéis apuntaros al tejijuntas hasta el viernes 31 de octubre; la primera semana de noviembre (deberíamos tener todos los participantes los materiales en eses días como muy tarde) haremos la muestra. Y hasta finales de diciembre iremos tejiendo.

Para apuntarse enviadme un mensaje a través de facebook, o al email, también lo podéis hacer directamente en la tienda de la Plaza de Abastos de Lugo

Ideas para ganchillar con lanas gruesas: capas y ponchos

Jueves, 9 octubre 2014 - 

¿Llega en frío y no tenéis mucho tiempo para ganchillar prendas de abrigo? Pues con las lanas más gruesas iréis más deprisa, y estos son los modelos de capas y ponchos que os propongo para usar lanas como bravo big y bravo big color de schachenmayr, wool-ease thick&quick de lionbrandyarn, natirel de lanasalpaca, phil rêves de phildar… o lanas de grosor similar. (Al hacer click en la imagen os llevará a su página original)

 

 

 

Ideas para ganchillar con lanas gruesas: gorros

Martes, 30 septiembre 2014 - 

Y otra entrega de patrones gratuitos con lanas gruesas (9-10 mm o más), esta vez ganchillamos gorros. Todos los patrones son de lion brand yarn, y al hacer click en la imagen os llevará a su página original.

 

 

 

 

Ideas para ganchillar con lanas gruesas: mantas

Jueves, 25 septiembre 2014 - 

A la gran mayoría de ganchilleros/as les encanta trabajar con hilos o lanas gruesos por la gran rapidez con la que tienes la prenda terminada. Hay que decir que suelen quedar cosas espectaculares. Hoy os dejo una pequeña muestra de mantas abrigosas que podéis ganchillar con ganchillo a partir de 9-10 mm, son patrones de lion brand yarn, una marca estadounidense (de las más antiguas por cierto) de gran calidad y versatilidad que desde hace unos meses también forma parte de nuestro surtido. Son patrones gratuitos en inglés, pero si necesitáis ayuda con ellos, estaré encantada de echaros una mano. (Como siempre, al hacer click en la imagen os llevará a la página original)

 

 

 

 

Nuevo horario en la tienda de la Plaza de Abastos

Lunes, 22 septiembre 2014 - 

Como ya os anticipé a través de mi perfil personal de facebook, a partir de hoy (22 de septiembre de 2014), el horario de tardes de LaHabitacióndeAtrás de la Plaza de Abastos cambia, por ahora será el siguiente:

Mañanas: Lunes a Sábados de 10,00 – 14,00

Tardes: Miércoles y Viernes de 16,30 – 19,30 (lunes, martes y jueves – cerrado)

Fuera de este horario podréis hacer vuestras compras y consultas a través de la web y el email, o facebook.

Para los que tengáis curiosidad, publicaré mis andanzas en eses días a través de mi cuenta instagram @lahabitaciondeatras, y facebook, ya os advierto que serán cosas bonitas hechas a mano (o eso espero ;) ).

Muchas gracias por vuestra comprensión y paciencia.

Happy crocheting :)

El costurero nº5

Martes, 9 septiembre 2014 - 

El mes pasado llegó a la tienda el nuevo número de la revista preferida de todos/as los crafters de este país (y ya la tenéis disponible también en la tienda online). Llegó algo más crecidita, ahora su tamaño es de 17x24cm y con 100 páginas cargaditas de contenido interesante.

 

Como siempre le eché un vistazo nada más llegar, interesantísimos tutoriales a cargo de distintos crafters como Costumini, Ofelia Bakery, La Valentina, Pepito&Co. o Laliblue, a los que también se les ha entrevistado con el gusto y buen hacer de Anabel García, la directora y editora de la revista.

Este número además cuenta con un apartado dedicado al ganchillo (cosa que me encanta, claro está), con el que aprenderéis los puntos básicos y a hacer distintos proyectos que os enseñan también.
Aparte de este apartado, también encontraréis carvado de sellos (un tutorial más que completo), distintas recetas, guia de tiendas y papel de scrapbooking para utilizar con los tutoriales dedicados al tema.

No os cuento más, si ya os ha picado el gusanillo, tendréis que haceros con ella! Podéis comprarla en nuestra tienda online haciendo click aquí.

mejoras en la web… ¡portes gratis!

Lunes, 30 junio 2014 - 

La tienda online, está siendo modificada, y hay algún fallo que otro. Para que me disculpeis por las molestias, tenéis portes gratis en todos los pedidos.

Todos los paquetes serán enviados por carta ordinaria (no podréis seleccionar pago contrareembolso), pero si queréis envío certificado para mayor seguridad (o por mensajería) contactad conmigo previamente.

Esta oferta estará vigente todo el mes de julio

 

lo que fue el fin de semana del 13 al 15 de junio de 2014

Domingo, 22 junio 2014 - 

Del 13 al 15 de junio de este 2014 hemos celebrado el Arde Lucus en Lugo, un fin de semana muy intenso, tanto para la ciudad como para mi misma. Este año aparte de trabajar con la tienda (recordaros que volvíamos a tener puesto en el Macellum) participé como Vestal en las fiestas, un grupo que promovió el Ayuntamiento y con el que disfruté muchísimo.

Como más de una persona pidió fotografías y que contara como fue el evento, ahora que ya estoy más descansada y tengo un ratito os cuento un poco.

LaHabitación deAtrás estuvo cerrada en la Plaza de Abastos y se trasladó a la plaza de España, allí estuvo nuestro tenderete todo el fin de semana. Como yo tenía actuación con las Vestales, unas buenas amigas me echaron una mano (gracias a Ana y a Rocío, que estuvieron en el puesto bastante tiempo y atendieron a los visitantes de maravilla). En la foto tenéis a Rocío, que estuvo todo el sábado.

Ella es además quien se encargó de enseñarnos patchwork durante el año pasado, espero que pueda retomar pronto esta labor.

Y con las Vestales… que decir, teníamos actos todos los días, aunque el más especial y emotivo fue el viernes, cuando encendimos el fuego sagrado. En la foto estamos el grupo al completo, con los chicos de Achádego teatro, que nos ayudaron muchísimo para convertirnos en las estupendas vestales que fuimos… y seguimos siendo.

Particularmente, yo me lo pasé genial, supongo que las compañeras y todos los que nos vieron también, ahora echo de menos los ensayos, las actuaciones y ¡hasta el traje!. Hemos creado nuestra página de facebook, donde podéis seguirnos y compartir vuestras fotos, videos y opiniones con nosotras: www.facebook.com/lasvestales.lucusaugusti

Hubo más de 200 actividades, y muchísima gente de Lugo participó en ellas, varias asociaciones que se crearon a partir de esta fiesta todos los años aportan su esfuerzo, trabajo y dedicación a ella. El Arde Lucus es pues una fiesta hecha en gran medida por el pueblo. Si queréis ver mas imágenes de esta edición, y más información acerca de la presente y futuras ediciones de la fiesta, os recomiendo la página de facebook de la organización: www.facebook.com/ardelucuslugo

Sería estupendo que el año que viene contáramos con vuestra presencia. ¡Animaos a venir!

Arranca el Arde Lucus 2014

Viernes, 13 junio 2014 - 

Este fin de semana Lugo arderá de nuevo, 13, 14 y 15 de junio celebramos el Arde Lucus, fiesta de interés turístico gallego, en el que la ciudad revive años pasados en los que los romanos y “castrexos” pisaban nuestras calles.

Más de 200 actividades tienen lugar a partir de esta tarde, y que hará LaHabitacióndeAtrás (y en concreto yo) este año? Esta vez seré toda una romana, en dos facetas, mercader de artesanía y materiales nobles como la lana y el algodón, así como herramientas para tejerlos, en el Macellum (plaza Mayor)… y Vestal, encendiendo y manteniendo el fuego sagrado en el templo de Vesta (fondo de la plaza Mayor) con mis otras compañeras vestales. Hemos trabajado muy duro y esperamos que vengáis a vernos.

En el Arde Lucus participamos los ciudadanos de Lugo, a través de distintos grupos promovidos por el ayuntamiento (Vestales, Asamblearias…) y asociaciones de recreación histórica. Le ponemos mucho entusiasmo y pasión, no dudéis en venir a vivir la historia, no os arrepentiréis. Aquí os dejo la página oficial, donde podréis encontrar toda la información al respecto y el programa al completo: http://www.ardelucus.com/

No dudéis en seguir la cuenta de facebook:  https://www.facebook.com/ardelucuslugo ni la de tuiter: https://twitter.com/ardelucus donde encontraréis información actualizada en todo momento.

Estes días la tienda de la Plaza de Abastos permanecerá cerrada, me encontraréis en el macellum (Plz. de España, alrededores del palco de la música); a mi o a alguna de mis esclavas, que estarán encantadas de atenderos. Los pedidos realizados en la tienda online saldrán a partir del lunes; y aunque no existieran estas cosas en aquellos tiempos, podréis contactar conmigo igualmente por teléfono o email.

Visitadnos, lo pasaréis genial!

Empieza a escribir en LaHabitación de Atrás…

Jueves, 5 junio 2014 - 
Tags:

…Rocío, nuestra profe de patchwork; a partir de ya! Nos contará cosas sobre patchwork. Espero que os sean amenos  sus escritos y disfrutéis con ella tanto como yo llevo disfrutado (y aprendido también, ha logrado que me guste algo por lo que yo no tenía interés alguno, lo reconozco). Y que mejor que ella misma para que os cuente como han sido sus comienzos…

Gracias por la presentación amiga mía, sabes que te quiero un montón…
Primero de todo quiero darte las gracias por la confianza depositada en mí, darme la oportunidad de trabajar contigo y tener confianza plena sin apenas conocerme…Ahora ya somos más que familia…Gracias.

Ahora os contaré un poco mi historia.. Empezé con esto del patchwork hace ya algo más de 3 años. Me gustó después de ver el trabajo de una señora de D’elt Ebre que traía un bolso espectacular en lino gris y con la técnica de bordado rojo, me enamoré de ese bolso a primera vista..

Empecé mis clases en Ourense de la mano de Lola de Logaro,una gran profesional, lo malo es que ante mi poco conocimento con la máquina de coser y mi torpeza tuve que dejar para buscar otro lugar donde me enseñaran todo desde cero…Encontré La Rueca Patchwork donde a día de hoy me siento superagusto, y donde me han enseñado todo lo que hoy en día sé de patch.
Poco a poco iré comentando y subiendo cosillas de este mi mundo siempre que mi hija de 4 mesitos me deje.
otra cosita que me dejo en el tintero es que este fin de semana , días 6,7 y 8 de Junio se celebra en Santiago de Compostela, en Área Central, la V Feria de Patchwork de Galicia, así que si os interesa yo andaré por allí el sábado en un curso impartido por Dami Ruíz y luego dando un voltio por el recinto visitando stands y seguro que cae alguna comprita…Prometo poner fotitos de todo lo que aconteza.
Y por último, y no menos importante, recordaros que este año LaHabitacióndeAtrás volverá a tener un puesto en el macelum (mercado situado en la Plaza de España), en Arde Lucus, y que si me queréis conocer en persona y algunos de mis trabajos allí estaré el sábado todo el día..
Muchas gracias por todo e intentaré que este mundillo os enganche tanto como el del ganchillo.
Bikos a tod@s