mejoras en la web… ¡portes gratis!

Lunes, 30 junio 2014 - 

La tienda online, está siendo modificada, y hay algún fallo que otro. Para que me disculpeis por las molestias, tenéis portes gratis en todos los pedidos.

Todos los paquetes serán enviados por carta ordinaria (no podréis seleccionar pago contrareembolso), pero si queréis envío certificado para mayor seguridad (o por mensajería) contactad conmigo previamente.

Esta oferta estará vigente todo el mes de julio

 

lo que fue el fin de semana del 13 al 15 de junio de 2014

Domingo, 22 junio 2014 - 

Del 13 al 15 de junio de este 2014 hemos celebrado el Arde Lucus en Lugo, un fin de semana muy intenso, tanto para la ciudad como para mi misma. Este año aparte de trabajar con la tienda (recordaros que volvíamos a tener puesto en el Macellum) participé como Vestal en las fiestas, un grupo que promovió el Ayuntamiento y con el que disfruté muchísimo.

Como más de una persona pidió fotografías y que contara como fue el evento, ahora que ya estoy más descansada y tengo un ratito os cuento un poco.

LaHabitación deAtrás estuvo cerrada en la Plaza de Abastos y se trasladó a la plaza de España, allí estuvo nuestro tenderete todo el fin de semana. Como yo tenía actuación con las Vestales, unas buenas amigas me echaron una mano (gracias a Ana y a Rocío, que estuvieron en el puesto bastante tiempo y atendieron a los visitantes de maravilla). En la foto tenéis a Rocío, que estuvo todo el sábado.

Ella es además quien se encargó de enseñarnos patchwork durante el año pasado, espero que pueda retomar pronto esta labor.

Y con las Vestales… que decir, teníamos actos todos los días, aunque el más especial y emotivo fue el viernes, cuando encendimos el fuego sagrado. En la foto estamos el grupo al completo, con los chicos de Achádego teatro, que nos ayudaron muchísimo para convertirnos en las estupendas vestales que fuimos… y seguimos siendo.

Particularmente, yo me lo pasé genial, supongo que las compañeras y todos los que nos vieron también, ahora echo de menos los ensayos, las actuaciones y ¡hasta el traje!. Hemos creado nuestra página de facebook, donde podéis seguirnos y compartir vuestras fotos, videos y opiniones con nosotras: www.facebook.com/lasvestales.lucusaugusti

Hubo más de 200 actividades, y muchísima gente de Lugo participó en ellas, varias asociaciones que se crearon a partir de esta fiesta todos los años aportan su esfuerzo, trabajo y dedicación a ella. El Arde Lucus es pues una fiesta hecha en gran medida por el pueblo. Si queréis ver mas imágenes de esta edición, y más información acerca de la presente y futuras ediciones de la fiesta, os recomiendo la página de facebook de la organización: www.facebook.com/ardelucuslugo

Sería estupendo que el año que viene contáramos con vuestra presencia. ¡Animaos a venir!

Arranca el Arde Lucus 2014

Viernes, 13 junio 2014 - 

Este fin de semana Lugo arderá de nuevo, 13, 14 y 15 de junio celebramos el Arde Lucus, fiesta de interés turístico gallego, en el que la ciudad revive años pasados en los que los romanos y “castrexos” pisaban nuestras calles.

Más de 200 actividades tienen lugar a partir de esta tarde, y que hará LaHabitacióndeAtrás (y en concreto yo) este año? Esta vez seré toda una romana, en dos facetas, mercader de artesanía y materiales nobles como la lana y el algodón, así como herramientas para tejerlos, en el Macellum (plaza Mayor)… y Vestal, encendiendo y manteniendo el fuego sagrado en el templo de Vesta (fondo de la plaza Mayor) con mis otras compañeras vestales. Hemos trabajado muy duro y esperamos que vengáis a vernos.

En el Arde Lucus participamos los ciudadanos de Lugo, a través de distintos grupos promovidos por el ayuntamiento (Vestales, Asamblearias…) y asociaciones de recreación histórica. Le ponemos mucho entusiasmo y pasión, no dudéis en venir a vivir la historia, no os arrepentiréis. Aquí os dejo la página oficial, donde podréis encontrar toda la información al respecto y el programa al completo: http://www.ardelucus.com/

No dudéis en seguir la cuenta de facebook:  https://www.facebook.com/ardelucuslugo ni la de tuiter: https://twitter.com/ardelucus donde encontraréis información actualizada en todo momento.

Estes días la tienda de la Plaza de Abastos permanecerá cerrada, me encontraréis en el macellum (Plz. de España, alrededores del palco de la música); a mi o a alguna de mis esclavas, que estarán encantadas de atenderos. Los pedidos realizados en la tienda online saldrán a partir del lunes; y aunque no existieran estas cosas en aquellos tiempos, podréis contactar conmigo igualmente por teléfono o email.

Visitadnos, lo pasaréis genial!

Empieza a escribir en LaHabitación de Atrás…

Jueves, 5 junio 2014 - 
Tags:

…Rocío, nuestra profe de patchwork; a partir de ya! Nos contará cosas sobre patchwork. Espero que os sean amenos  sus escritos y disfrutéis con ella tanto como yo llevo disfrutado (y aprendido también, ha logrado que me guste algo por lo que yo no tenía interés alguno, lo reconozco). Y que mejor que ella misma para que os cuente como han sido sus comienzos…

Gracias por la presentación amiga mía, sabes que te quiero un montón…
Primero de todo quiero darte las gracias por la confianza depositada en mí, darme la oportunidad de trabajar contigo y tener confianza plena sin apenas conocerme…Ahora ya somos más que familia…Gracias.

Ahora os contaré un poco mi historia.. Empezé con esto del patchwork hace ya algo más de 3 años. Me gustó después de ver el trabajo de una señora de D’elt Ebre que traía un bolso espectacular en lino gris y con la técnica de bordado rojo, me enamoré de ese bolso a primera vista..

Empecé mis clases en Ourense de la mano de Lola de Logaro,una gran profesional, lo malo es que ante mi poco conocimento con la máquina de coser y mi torpeza tuve que dejar para buscar otro lugar donde me enseñaran todo desde cero…Encontré La Rueca Patchwork donde a día de hoy me siento superagusto, y donde me han enseñado todo lo que hoy en día sé de patch.
Poco a poco iré comentando y subiendo cosillas de este mi mundo siempre que mi hija de 4 mesitos me deje.
otra cosita que me dejo en el tintero es que este fin de semana , días 6,7 y 8 de Junio se celebra en Santiago de Compostela, en Área Central, la V Feria de Patchwork de Galicia, así que si os interesa yo andaré por allí el sábado en un curso impartido por Dami Ruíz y luego dando un voltio por el recinto visitando stands y seguro que cae alguna comprita…Prometo poner fotitos de todo lo que aconteza.
Y por último, y no menos importante, recordaros que este año LaHabitacióndeAtrás volverá a tener un puesto en el macelum (mercado situado en la Plaza de España), en Arde Lucus, y que si me queréis conocer en persona y algunos de mis trabajos allí estaré el sábado todo el día..
Muchas gracias por todo e intentaré que este mundillo os enganche tanto como el del ganchillo.
Bikos a tod@s

Ideas para ganchillar en verano, gorros

Jueves, 22 mayo 2014 - 

En verano necesitamos protegernos del sol, y que mejor forma que con un bonito gorro hecho por nosotros mismos.

Aquí os dejo unos pocos patrones gratuitos de gorros a ganchillo, haciendo click en la foto os llevará a la página original.

 

Organizando el stash…

Miércoles, 14 mayo 2014 - 

Para cualquier tejedora deshacerse de una simple madejita de lana de su “stash” no se pasa ni siquiera por su cabeza. Y es que un stash es un tesoro, y sólo se saca una madeja de allí cuando va a ser convertida en una preciosa prenda o va a ser cambiada, con otra tejedora, por otra que se nos adecue mejor a lo que queremos hacer.

Quien no ha oído historias de calceteras o crocheteras que guardan sus madejados tesoros en los armarios, bajo la cama.. o quizá en algún cajón del escritorio o la mesita de noche…

… pero ¿qué tal si lo organizamos lo mejor posible?

Podemos clasificarlas por colores, por tipo de fibra base, por grosor… incluso por marca; pero yo suelo hacer dos grandes grupos, fibra de verano (o algodón y mezclas del mismo) y fibras de invierno (lanas, mezclas de ellas y poliester); pero lo cierto es que depende de la cantidad de ovillos que tengamos en nuestra particular montaña.

Una vez visto esto, viene pensar en donde los vamos a meter (porque no todo el mundo puede permitirse una habitación únicamente para tejer). En mi caso tengo varias cajoneras de plástico, pero en internet hay fabulosas ideas, mucho más visuales y bonitas, podría decirse que incluso decorativas.

Os enlazo un tablero de pinterest (haced click aquí para verlo) que contiene únicamente ideas decorativas, útiles y bonitas para tener nuestras lanitas organizadas. Más adelante ya veremos ideas para usar nuestro stash.

Y si quieres compartir tus ideas al respecto, o tu stash, puedes hacerlo enviándonos tu foto, o etiquetándonos en ella en facebook o instagram, estas son las cuentas de lahabitaciondeatras:

En instagram: @lahabitaciondeatras
En facebook: https://www.facebook.com/lahabitaciondeatras
En pinterest: http://www.pinterest.com/lhda/

Síguenos!

Los impresionantes amigurumis de Katsutoshi Tsunoda

Lunes, 12 mayo 2014 - 

Katsutoshi Tsunoda es un Japonés de 38 años cuyos amigurumis me han dejado boquiabierta desde el primer momento que los ví.

Katsutoshi Tsunoda is a 38 age old japanese which amigurumis has shocked me since I first seen them.

Los amigurumis son la única cosa que ganchilla, desde diciembre del 2012 cuando se interesó por ellos, y como podéis ver lo hace de forma genial!

He only crochets amigurumi, since december 2012 when he became interested in them. As you can see, he makes it great!

Si queréis ver su gran colección de animalitos y sus videos de stop motion con ellos de protagonistas podéis seguirle a través de facebook e instagram.

If you want to see his big collection of little creatures and his stop motion videos, you can follow him through facebook and instagram.

Facebook de Katsutoshi Tsunoda: https://www.facebook.com/tsunosan
Instagram de Katsutoshi Tsunoda: @katsutoshitsunoda
Youtube: https://www.youtube.com/user/KatsutoshiTsunoda
Katsutoshi Tsunoda en tumblr: http://amigurumist-katsu.tumblr.com/

Ideas para ganchillar en verano, chaquetas, jerseys y chales

Lunes, 5 mayo 2014 - 

En verano no nos apetece muchas veces ganchillar o calcetar porque solemos relacionarlo más con hilos de lana, con los que nos sentimos muy cómodos, pero lo cierto es que ganchillar o tejer con hilos de algodón también es un placer, y su suavidad y acabado es muy especial y agradable.

Hoy os enlazo unos patrones de ganchillo de prendas frescas, que abrigan lo suficiente en verano y que a mi me han parecido especialmente bonitas. De todas formas, a cualquier prenda de invierno, si le cambiamos el material por algodón, lino o mezclas de ellos, la convertiremos en ideal para el verano dándole también un aspecto totalmente distinto.

Haciendo click en la imagen os llevará a la fuente original.

Volviendo sobre nuestros pasos

Lunes, 28 abril 2014 - 

Hace unos días publicaba en instagram una foto de un amigurumi que hice en mis primeros años de crochetera, por aquel entonces el muñeco no me gustaba y lo dejé en el cajón de “pruebas y desechos”, un cajón que debería tener todo tejedor/tejedora.

De vez en cuando es buena idea volver a revisar aquello que has ido metiendo en ese cajón. Haciendo esto te das cuenta de tu progresión y de lo que has mejorado.

Con este perrito, pretendía hacer un amigurumi sin patrón (fue el primero que hice, o intenté); y distaba mucho de lo que yo tenía en mente, por eso la razón de meterlo en el cajón. Pero ahora, que ya han pasado 5 años desde que lo hice, y lo veo, he olvidado lo que quería hacer en aquel entonces y me parece precioso.

A todos vosotros que estáis empezando (o queréis empezar) a ganchillar (o calcetar…o cualquier otra labor) os aconsejo que no os desaniméis, porque todos tuvimos que empezar de cero, y a todos nos salieron mal (o no tan bien como queríamos) nuestros primeros intentos.

De este perrito aprendí, que nunca debemos tirar la toalla porque no nos salga bien a la primera lo que hagamos, que con práctica se consigue que los puntos y formas salgan perfectos, y que lo que nos parecía horrible en el pasado, en el presente o en el futuro puede encantarnos (e incluso subir nuestra autoestima).

Y vosotros… ¿también tenéis vuestro intento fallido al que tenéis especial cariño?

 

Se acabó el silencio…

Sábado, 26 abril 2014 - 

Después de esta temporadita sin escribir ni una letra en el blog, creo que es el momento de que hable y os cuente que hay de nuevo en LaHabitacióndeAtrás.

La primera cosa es que tanto en la tienda online como en la física (Plaza de Abastos de Lugo, Puesto 54 – Calle Quiroga Ballesteros s/n, Lugo) están disponibles muchos más productos, ahora encontraréis artículos de mercería clásicos, los de toda la vida: dedales, agujas para coser, gomas, corchetes…y una amplia variedad de cintería clásica y creativa. En la tienda están todos disponibles, a la web los iré subiendo poco a poco.

Otra novedad son los nuevos colores del hilo de algodón “Creativa Fino” de la casa Coats. 14 nuevos colores que encontraréis ya en la tienda (click aquí para verlos).  Es un hilo 100% algodón mercerizado para agujas o ganchillo de 2,5 – 3 mm ideal para prendas veraniegas y complementos, ¡y para los amigurumis! Los nuevos colores junto con los anteriores los encontrareis en el apartado lanas e hilos o bajo la categoría de la marca schachenmayr.

Por último, y no por ello menos importante, deciros que seguimos con los talleres de ganchillo y de hilado a mano. Para este último debéis inscribiros con antelación. Para cualquiera de ellos os podéis informar mediante cualquiera de nuestros medios de contacto.

Happy crocheting! :D