Ideas para ganchillar con lanas gruesas: capas y ponchos

octubre 9th, 2014 - 

¿Llega en frío y no tenéis mucho tiempo para ganchillar prendas de abrigo? Pues con las lanas más gruesas iréis más deprisa, y estos son los modelos de capas y ponchos que os propongo para usar lanas como bravo big y bravo big color de schachenmayr, wool-ease thick&quick de lionbrandyarn, natirel de lanasalpaca, phil rêves de phildar… o lanas de grosor similar. (Al hacer click en la imagen os llevará a su página original)

 

 

 

Ideas para ganchillar con lanas gruesas: gorros

septiembre 30th, 2014 - 

Y otra entrega de patrones gratuitos con lanas gruesas (9-10 mm o más), esta vez ganchillamos gorros. Todos los patrones son de lion brand yarn, y al hacer click en la imagen os llevará a su página original.

 

 

 

 

Ideas para ganchillar con lanas gruesas: mantas

septiembre 25th, 2014 - 

A la gran mayoría de ganchilleros/as les encanta trabajar con hilos o lanas gruesos por la gran rapidez con la que tienes la prenda terminada. Hay que decir que suelen quedar cosas espectaculares. Hoy os dejo una pequeña muestra de mantas abrigosas que podéis ganchillar con ganchillo a partir de 9-10 mm, son patrones de lion brand yarn, una marca estadounidense (de las más antiguas por cierto) de gran calidad y versatilidad que desde hace unos meses también forma parte de nuestro surtido. Son patrones gratuitos en inglés, pero si necesitáis ayuda con ellos, estaré encantada de echaros una mano. (Como siempre, al hacer click en la imagen os llevará a la página original)

 

 

 

 

Ideas para ganchillar en verano, gorros

mayo 22nd, 2014 - 

En verano necesitamos protegernos del sol, y que mejor forma que con un bonito gorro hecho por nosotros mismos.

Aquí os dejo unos pocos patrones gratuitos de gorros a ganchillo, haciendo click en la foto os llevará a la página original.

 

Ideas para ganchillar en verano, chaquetas, jerseys y chales

mayo 5th, 2014 - 

En verano no nos apetece muchas veces ganchillar o calcetar porque solemos relacionarlo más con hilos de lana, con los que nos sentimos muy cómodos, pero lo cierto es que ganchillar o tejer con hilos de algodón también es un placer, y su suavidad y acabado es muy especial y agradable.

Hoy os enlazo unos patrones de ganchillo de prendas frescas, que abrigan lo suficiente en verano y que a mi me han parecido especialmente bonitas. De todas formas, a cualquier prenda de invierno, si le cambiamos el material por algodón, lino o mezclas de ellos, la convertiremos en ideal para el verano dándole también un aspecto totalmente distinto.

Haciendo click en la imagen os llevará a la fuente original.

ideas para san valentín

febrero 10th, 2014 - 

San Valentín está a la vuelta de la esquina.. y si sois de los que no os habéis dado cuenta de la fecha (como me pasa a mi muchas veces) os propongo unas ideas sencillas y más o menos rápidas. Y aunque a cualquier aficionado a las labores en general… y al ganchillo en particular se nos hace feliz regalándonos la mas extraña o curiosa herramienta (o incluso alguna más sencilla que ya tengamos)los detallitos hechos a mano nos chiflan! Como siempre, haciendo click en la imagen os llevará a la fuente original.

 

 

 

Ideas para decorar en navidad a ganchillo

diciembre 10th, 2013 - 

Os prometí una entrada del blog dedicada a la navidad donde os diera ideas para decorar vuestra casa. Aquí os dejo una serie de patrones y tutoriales gratuitos que al menos os inspirarán un poquito u os hará sentir ya el espíritu navideño (Clickando en cada imagen iréis a su patrón original, siento que esta vez no sea ninguno en español).

Gorros a ganchillo

octubre 31st, 2013 - 

Parece que ha llegado el frío, y amenaza con quedarse todo el invierno. Que mejor para combatirlo que un buen gorro! Hoy os enlazo patrones gratuitos de gorros que me han gustado especialmente, a ganchillo como es habitual en mi. (Clickando en cada foto iréis al patrón original).

 

mantas a ganchillo

septiembre 20th, 2013 - 

Continuando con mis hallazgos a través de la red… hoy comparto con vosotros patrones de mantas (hechas a ganchillo como no) que me han gustado especialmente. Yo ya he empezado a ver los primeros síntomas del otoño… y es el momento de empezar con este tipo de labores por la envergadura que tienen; espero que los disfrutéis mucho tanto en su tejido como en su uso. (Haced click en la imagen para ir a la página original)

puntillas y bordes a ganchillo

septiembre 6th, 2013 - 

Sé lo difícil que es encontrar libros y revistas con patrones o gráficos para ganchillo de ciertas cosas. Lo más escaso son los dedicados a las puntillas, pero Internet es una buena herramienta de consulta. Hoy os traigo algún gráfico gratuito que he encontrado por internet y me ha resultado especialmente llamativo y bonito. Espero os resulten útiles. (haced click sobre la imagen para ir a la página original)