Adios 2013, hola 2014

diciembre 31st, 2013 - 

Han sido muchas las cosas que hemos compartido este 2013, que aunque reneguemos de él, tampoco ha sido tan terrible en conjunto, o eso creo yo; conocí a mucha gente, fui a muchos sitios chulos a los que espero poder volver pronto, nuestro primer aniversario, tejimos mucho en café&crochet, muchas alumnas pasaron por clase y se convirtieron en amigas… y es que ¡yo me lo pasé pipa! así que no puedo decir nada malo de este año, sólo me queda despedirlo como se merece y esperar que el 2014 sea por lo menos parecido, ya que igual va a ser imposible.

Pero ¿que pasará este 2014?, en cuestión de lanas parece que sigue el boom que el ganchillo ya ha ido teniendo años atrás, y ganará más adeptos (grandes modistos y casas de ropa ya han mostrado su apuesta por las prendas a ganchillo en las pasarelas con la moda para este año que viene); tejer y ganchillar con lanas e hilos gorditos seguirá siendo lo más “in” (vamos a decirlo así ya que las ganchilleras y ganchilleros vamos a ser guays… o mejor dicho supercool) y el gris se convertirá en el neutro de moda, además de las combinaciones de este color con otros tonos mas llamativos e incluso fluorescentes (sí, parece que no nos vamos a librar de alguna nota de color estridente, pero obviamente esto va a gusto de cada uno, que por algo cada uno se teje sus cosas ;) )

En lo que se refiere a LaHabitacióndeAtrás… seguiremos con nuestras clases, en enero ya no tendremos patchwork y es que Rocío, nuestra profe, va a ser mamá, con lo que la dejaremos descansar sus últimos días de embarazo y disfrutar de la pequeña Carolina cuando esta nazca. Aquí os dejo la programación para este mes… a petición del público en general… ¡tenemos clases de hilado! y seguiremos con el ganchillo, podréis distribuir 6 horas de clase en bloques de una hora o hora y media en el horario de apertura de la tienda, y venir igualmente cuando os asalten las dudas, pero dado la dificultad que va teniendo gestionar los horarios, os ruego que aviséis con antelación, los grupos seguirán siendo de máximo dos personas para que aprovechéis al máximo el tiempo. Y no olvidéis que seguimos con café&crochet los miércoles a partir de las 19,30.

Por último deciros que hoy, último día del año, la tienda de la plaza de abastos estará abierta hasta las 18,30. Y que todos los horarios especiales que sigamos serán publicados en nuestro facebook (es público y aunque no tengáis cuenta podréis ver nuestro muro igualmente).

Muchas gracias a todos por acompañarme este 2013. Espero que el 2014 venga cargado de sorpresas. Feliz año.

Happy crocheting!

cafe&crochet, acabamos el ganchijuntas

noviembre 22nd, 2013 - 

Este miércoles en nuestra reunión semanal trajimos todas nuestros chales-bufandas terminados. Han quedado preciosos. Y aunque era el mismo patrón para todas el resultado fue distinto en todos los casos.

Las dos Anas utilizaron la misma lana (Rapido de Phildar) pero en distinto color, pero una lo terminó con tres botones y la otra con un “stick”. Cualquiera de los dos es bonito.

Zeltia escogió lana 100% (millenium de rosarios 4), muy gordita, quedó un chal gordito y amoroso, muy bonito al igual que los dos anteriores.

Y este último el mio, yo me había decantado por un hilo más delgado (Frimas de Phildar), y aunque tuviera que hacer más puntos que las demás el resultado también es bonito.

 

Todas hemos quedado muy contentas con el resultado de nuestro trabajo, ¿ganas de repetir experiencia? ¡Por supuesto! Pero habrá que dejarlo para después de navidades que ahora toca tejer los regalos. Por el momento seguiremos reuniéndonos todos los miércoles (salvo festivos y vísperas de festivos) hacia las 8 de la tarde en Vanity Cakes (Plaza de la Soledad, Lugo), con un buen café, buena compañía y dándole al ganchillo!

cafe&crochet – cambiamos de día y hora

octubre 15th, 2013 - 

Siempre pasan cosas en nuestra vida que hacen que tengamos que modificar nuestros hábitos y rutinas; en nuestro caso queremos continuar con nuestro saludable hábito de tomar el café y ganchillar en buena compañía por lo que por consenso con las integrantes más fieles a la cita cambiamos de día y hora nuestro café&crochet para adecuarnos a nuestras nuevas circunstancias.

La cita sigue siendo donde siempre, Vanity Cakes (Plz de la Soledad) pero ahora quedaremos allí los miércoles a partir de las 19,30.

Empezamos mañana con este nuevo horario… y seguiremos con nuestro ganchijuntas, del que ya nos queda muy poco. ¡Nos vemos! :D

cafe&crochet: primer día de ganchijuntas

septiembre 17th, 2013 - 

Hoy empezamos nuestro primer ganchijuntas de café&crochet. Una vez nos juntamos todas en nuestro punto de reunión escogimos las lanitas que cada una iba a utilizar; las dos Anas se decantaron por Rápido de Phildar una en color negro y otra en color petroleo, Zeltia prefirió Millenium de Rosarios4 en un precioso color azul y yo me decanté por Frimas de Phildar en morado. Hecho esto nos dirigimos a Vanity Cakes (nuestra guarida)…lo que las niñas no sabían es que tendrían su sorpresa nada más poner el café en la mesa…

Y es que no hay nada mejor que acompañar nuestra merienda con el regalazo que nos hicieron a las chicas de café&crochet la casa coats! Desde aquí decirles que muchas gracias de parte de todas, que nos ha hecho una ilusión enorme.

Y prosiguiendo con el ganchijuntas… el patrón “se las trae”; las explicaciones (no hay gráfico, viene todo masticado) nos han liado un poco al principio. Empezamos con las cadenetas que nos indicaban (a quien esté haciendo su versión desde casa si tenéis o queréis hacer más ancho el cuello/bufanda/chal debéis aumentar de dos en dos las cadenetas de base), pero la complicación venía donde el patrón dice “levantar 5 puntos empezando por la segunda cadeneta”, esto quiere decir que tenéis que coger una lazada en cada cadeneta de las que indica, en total tendríais  6 bucles en el ganchillo que cerraríais todos juntos (o si lo preferís 5 puntos bajos cerrados juntos). El siguiente motivo (o estrella) se haría sacando las lazadas en el agujero del punto que hemos hecho, en el ultimo punto (palito transversal) en la cadeneta donde clavamos el último punto y en las dos siguientes cadenetas.

Para ver más fácilmente como se haría el punto de estrella este tutorial de crochetspot.com os ayudará mucho para verlo: http://www.crochetspot.com/how-to-crochet-star-stitch/

Y sino… el video de la propia marca que hizo el patrón

Punto Estrella – video de Garnstudio DROPS Design

A nosotras se nos ha dado así de bien

Seguiremos el próximo martes, y podéis acompañarnos si así lo deseáis.

 

cafe&crochet: “ganchijuntas”

septiembre 9th, 2013 - 

Martes de café y crochet! Chicas preparaos, porque mañana tendremos que escoger entre estes estupendos patrones lo que tejeremos todas juntas.

Ya que empieza a refrescar y debemos prepararnos… las propuestas son todas prendas de abrigo para el cuello.

Patrón de Drops design, para verlo click aquí

 

Patrón de Dandelion Daze, para verlo click aquí

 

Patrón de Caracol Handmade, para verlo click aquí

 

Nos vemos al igual que todos los martes a las 17,30, en LaHabitación deAtrás de la Plaza de Abastos, si no estamos allí estaremos en Vanity Cakes (Plz. de la Soledad); no dudéis en acompañarnos!

Café & crochet cumple un año

febrero 1st, 2013 - 

El día 5 de febrero hará un año que comenzamos con nuestras reuniones ganchilleras, así que hay que celebrarlo.

La reunión de este próximo martes será muy especial. Si no te quieres perder las sorpresas, además de la buena conversación y un buen café acompáñanos a partir de las 17,30h, nos reuniremos como siempre en Vanity Cakes (Plaza de la Soledad, Lugo)


Navidad Navidad

diciembre 26th, 2012 - 

Ayer fue día de Navidad, cayó en martes, por lo que café&crochet no se celebró; sin embargo, todas estamos deseosas de café… y de ganchillo en compañía así que mañana jueves hemos quedado en nuestro punto habitual de reunión para celebrar la Navidad como mejor sabemos hacerlo, dándole al ganchillo y a la buena conversación, todo eso bien acompañado de un café y a lo mejor un cupcake navideño.

Os esperamos en Vanity Cakes, plaza de la Soledad – Lugo, a las 5 y media de la tarde. Hummmm.. ¿que les habrá traído Papá Noel a las compis?

Urban knitting?… pues le llamas Yarn bombing

noviembre 5th, 2012 - 

En Lugo el Concello está llevando a cabo un evento superchulo, con el que colaboro, para todo aquel que quiera participar. Con motivo del dia internacional contra la violencia de género (25 de noviembre) decoraremos con lana los arboles de la plaza mayor.. y dejaremos bien abrigaditos los romanos y los caballos que se encuentran al fondo de dicha plaza.
No hace falta tener conocimientos avanzados, ni siquiera básicos, puesto que todo aquel que se acerque por alli podrá beneficiarse de consejos y aprender lo básico de calceta o ganchillo.

¿Que hace falta? Pues que vengas al Centro Uxio Novoneyra (2ª planta) con muchas ganas de colaborar, la lana la pone el Concello, y sólo tendrás que traer tus agujas o ganchillos (la lana que utilizaremos será para agujas de 4-5mm) aunque si te las olvidas no pasa nada porque alguna sobrante por allí habrá. Si quieres también traer algo de lana recuerda que ha de ser en tonos malvas o lilas.
Haremos cuadrados de 20 y de 10cm que después uniremos y colocaremos el dia 25 por la mañana.

Estos son los horarios en los que se puede acudir al centro a ganchillar o calcetar:
Jueves y Viernes por la mañana a partir de las 10 y media
Martes, Miercoles y Jueves por la tarde a partir de las 5

El cafe&crochet de los dias 6, 13 y 20 lo celebraremos en este centro, y aportaremos nuestro granito de arena.

grupos de tejido en España

octubre 18th, 2012 - 

Hace unos meses la maison bisoux elaboró una lista de grupos de punto y ganchillo en España, que publicó en su blog. ¿Incluyó a cafe&crochet? pues… ¡por supuesto! nosotros no faltaríamos en ningún “sarao”
Pero ahora ofrece la posibilidad de poner un banner en nuestros blogs, para que estéis todos/as informados/as. Podréis encontrarlo despues del calendario y el recuadro buscar.

Aquí os dejo también el enlace a su entrada.

Los que estáis en Lugo (o venís de visita) ya sabéis que podéis uniros al grupo cuando queráis. Estamos en Vanity Cakes (Plz. de la Soledad) los martes de 17,30 a 19,00; salvo festivos y vísperas de festivo. No hace falta que aviséis de que vais a venir, porque allí estaremos (eso sí… sería un buen detalle hacerlo :P ), aunque quizá nos parezcamos un poco a los autobuses urbanos y a veces no seamos demasiado puntuales ;)

Para los “de fuera” ya sabeis, ¡encontrad vuestro grupo de tejido en el listado de la maison bisoux!

 

P.D.: los/as interesados/as en empezar con un grupo de tejido en Ourense, podeis hablar con la chica de Las Cositas de Ananda, que está empezando a organizarlo todo.

WWKIP DAY – día mundial de tejer en público

junio 8th, 2012 - 

Desde mañana día 9 de junio, hasta el próximo domingo día 17 se celebra el día mundial de tejer en público; en cada lugar escogieron un día. Aquí en Lugo saldremos a tejer a la Plaza de España todas las tejedoras y ganchilleras (que no tenemos vergüenza) el viernes 15 de junio en horario de 11-14 y de 17-20 h.

Además las chicas de Cafe&Crochet celebraremos una reunión muy especial el lunes 11 (el martes 12 no habrá cafe&crochet por problemas de organización general). Aparte de lo que hacemos siempre (tomarnos el cafelín, hablar por los codos, compartir mucho y hacer algo de ganchillo) enseñaremos y/o guiaremos en la labor de ganchillo a cualquiera que se acerque por Vanity Cakes, nuestro lugar de reunión, con ganchillo y ovillo en mano. Y de forma totalmente gratuita, simplemente has de seguir las normas generales de nuestras reuniones. Así que ya sabeis, os esperamos el próximo lunes día 11 de junio a partir de las 17.00h en Vanity Cakes (Plz. de la Soledad, Lugo) y el viernes 15 en la Plaza de España.

Más información sobre el WWKIP Day en su págin oficial: http://www.wwkipday.com/